NUESTRA ORDEN

El Gran Oriente de la Masonería Libre en Argentina


La Gran Logia Simbólica es un cuerpo Masónico perteneciente a la obediencia del Gran Oriente de la Masonería Libre en Argentina, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Como cuerpo Masónico independiente, la Gran Logia Simbólica es la Sede del Gran Maestre, nuclea en su seno los tres grados simbólicos de la Masonería Universal (Aprendiz, Compañero y Maestro), y trabaja únicamente en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
         Desde nuestra Orden se promueve el laicismo, el librepensamiento, la tolerancia mutua, el respeto por los Derechos Humanos, el desarrollo de la espiritualidad y la libertad de conciencia, entendiendo que estos valores deben ser llevados adelante con responsabilidad, prudencia y respeto para el bien propio y el de la sociedad.
         Es una Orden de carácter Mixto, integrada por hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, que enaltecen con honor y satisfacción la plena defensa de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Por ello, su objetivo no es participar hacia afuera en la Sociedad, sino que cada miembro trabaje sobre sí mismo hasta dominar sus pasiones, tomar las riendas de su destino y vivir con dignidad. Estos fueron desde siempre los primitivos y tradicionales objetivos de la Francmasonería Universal, independientemente de si sus logias se encuentran integradas sólo por hombres, solo por mujeres, o por ambos. Orgullosamente, nuestras logias pueden ser tanto mixtas, como masculinas o femeninas, reconociendo así a la mujer en pie de igualdad con el hombre y con todos sus hermanos y hermanas.
         Por encima de la Gran Logia Simbólica, se encuentran otros Cuerpos Masónicos Superiores e independientes en los que se tiene acceso a los grados Filosóficos del Rito, también llamados “Altos Grados de la Masonería”. Estos cuerpos están sujetos a la obediencia del Supremo Consejo del Grado 33 y bajo la dirección del Soberano Gran Comendador, Autoridad máxima de la Orden.
         A diferencia de otras Obediencias Masónicas, la nuestra Eleva como una de sus prioridades la difusión de la Luz Masónica en todos los lugares donde aún no se cuenta con su presencia, implementando todos los medios a su alcance para iniciar y afiliar a nuevos miembros con plena validez en los ritos, tanto con postulantes hombres o postulantes mujeres. Siempre que cumplan con los requisitos y las condiciones para ingresar, podrán ser incorporados y avalados con toda la documentación que respalde su condición de Masones, permitiéndoles acceder a todos los Misterios que se encuentran en la Luz que custodia la Orden,  viviendo así la verdadera Masonería Universal desde su seno, encontrando una real hermandad libre de prejuicios, obstáculos burocráticos y aspiraciones no masónicas que nada tienen que ver con el verdadero sentido de la Masonería.

 

       

 

GRAN LOGIA SIMBÓLICA
DE LA MASONERÍA LIBRE EN ARGENTINA

 

 
 

 

© GRAN ORIENTE DE LA MASONERÍA LIBRE EN ARGENTINA   -   GRAN LOGIA SIMBÓLICA           granlogia@masonerialibre.org
Todos los derechos reservados.