REQUISITOS DE INGRESO


Si a Usted le interesa transitar el camino de la Masonería, y desea ingresar a nuestra Augusta Institución, puede solicitar el ingreso a una de las Logias del Gran Oriente de la Masonería Libre en Argentina.

        Para ingresar a nuestra Orden no es necesario poseer fortuna ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias, tampoco dotes morales excepcionales. Básicamente, los requisitos generales de ingreso son los siguientes:

  • Creer en la existencia de un ser supremo;

  • Ser Hombre o Mujer Libre y de Buenas Costumbres;

  • Ser mayor de 18 años de edad;

  • Poseer inteligencia y cultura suficientes para comprender las enseñanzas masónicas y practicar sus virtudes;

  • Declarar su adhesión a los principios y fines esenciales de la Institución: Libertad, Igualdad y Fraternidad;

  • Contar con los medios económicos suficientes para sufragar sus propias necesidades y las de los familiares a su cargo;

  • Acreditar una conducta pública y privada intachables;

  • No tener mutilaciones ni tatuajes que afecten la estética, la decencia y la moral.

Originalmente, sólo se podía ingresar a la Orden si se era hijo de un Masón o si se era invitado por uno. Hoy en día, estas formas siguen vigentes, aunque dado que la Masonería ha dejado de ser una Institución secreta para ser, más bien, discreta, se puede ingresar a la misma por propia decisión. En este último caso, podrá hacerlo por escrito al correo electrónico oficial de la Gran Logia Simbólica indicando:

  1. Nombre completo;

  2. Dirección;

  3. Teléfono fijo;

  4. Celular;

  5. Profesión o empleo;

  6. Edad;

  7. Estado civil; y

  8. Estudios cursados.

        También puede realizarse por el formulario de contacto de este sitio o bien, por la sección "Solicitud de Ingreso". En cualquier caso, el candidato deberá llenar una solicitud con sus datos personales. Luego la Logia, a cargo de su solicitud, realizará con discreción y delicadeza las indagaciones que crea conveniente, para preservarse de candidatos que, por su reprochable conducta moral, privada o pública, no merezcan pertenecer a la Orden. De no surgir objeciones para su ingreso se le comunicará la fecha de su iniciación.
 

       

 

 

GRAN LOGIA SIMBÓLICA
DE LA MASONERÍA LIBRE EN ARGENTINA

 

 
 

 

© GRAN ORIENTE DE LA MASONERÍA LIBRE EN ARGENTINA   -   GRAN LOGIA SIMBÓLICA           granlogia@masonerialibre.org
Todos los derechos reservados.